Ir al contenido principal

TRUCOS (Cabello rizado)

AMA TUS RIZOS 

1. No cepillos 

El cepillado puede dañar los rizos débiles. En cambio, opta por peinarte con los dedos o con un peine de dientes anchos.

2. Evita el uso de calor en el cabello 

Si tiene por naturaleza el cabello con onda evita siempre el uso de planchas ya que si usas constantemente, la onda del cabello baja y al pasar del tiempo pasando planchas notaras que tus rulos desaparecieron por completo. De igual forma el uso del calor en el cabello lleva a resultados como la re-sequedad, maltrato, puntas abiertas y frizz ya resta los compuestos naturales al cabello.

Receta N° 1  Linaza
Materiales: Linaza y Agua
Preparación: En una olla coloque 500 ml de agua con  la linaza, deje cocinar a fuego lento por 20 minutos aproximadamente sin deja quemar. Con una cucharilla mueva constantemente hasta convertirse en un gel.
Pasado los 20 minutos deje reposar y Cuele para su posterior aplicación.
Aplicación: Lave el cabello dos veces según el sucio del cabello, luego aplique el gel de linaza y lo puede dejar durante todo el día para dar volumen al cabello.
Esta receta casera para el cuidado del cabello rizado se puede usar tipo acondicionador en los rizos al lavar el cabello cotidianamente o se puede aplicar cuantas veces los necesite en el cabello la idea principal es darle volumen al pelo rizado. El resto del  gel de linaza puede ser guardado en la nevera para su conservación y puede usarse en los risos cada vez que sea necesario.
Receta N° 2 huevos para el cuidado del cabello rizado
Materiales: 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 1 cucharada de mayonesa
Preparación: En un envase de vidrio antes esterilizado con agua caliente agregue el huevo las dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de mayonesa. Mezcle todos los ingredientes hasta tener una crema homogénea.
Recuerda que la  cantidad de ingredientes depende de la longitud del cabello que presente.
Aplicación: Leve el cabello dos veces con champú a base de extracto de frutas y enjuague con abundante agua.
Luego aplique la mascarilla antes realiza en el cabello uniformemente. Puede usar un peine para extender la mascarilla de raíz a puntas sin exceso.
Deje actuar por 30 minutos para que el cabello absorba los nutrientes de los ingredientes utilizados y retire con agua fría.
Los huevos es uno ingredientes más usados en las receta casera para el cuidado del cabello rizado por los alto contenido de proteínas y grasas que posee los huevos pues ayuda a mantener húmedo y restaurar la salud de tu cabello.
Receta N° 3 Mascarilla hidratante con aceite de aguacate para el cabello rizado
Materiales: 1 Aguacate, 1 cucharada de Mayonesa,  1 cucharada de aceite de rosa mosqueta, 1 cucharada de aceite de coco, Agua tibia y Papel de film 

Preparación: Toma el aguacate, con la ayuda de un cuchillo picarlo transversalmente quita la concha y la pepa. Con la ayuda de una cucharilla mezcla el aguacate hasta tener una pasta.
Agrega la mayonesa, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de coco y un tantico de agua solo para ayudar a unir los materiales. Mezcla muy bien hasta tener una crema homogénea.
Aplicación: Lava el cabello con champú para cabello rizado y enjuaga. Agrega la mezcla realizada anteriormente en el cabello solo de medios a puntas.
Luego amarar el cabello y coloca el papel film por 30 minutos. Retira la mascarilla con abundante agua.
Dentro de las recetas caseras para el cuidado del cabello rizado es común el uso del aguacate ya que es un componente nutritivo para el pelo el cual aporta hidratación, suavidad y un aspecto a los rizos que probablemente no verás con otro ingrediente. Ya vista cada uno de los consejos y recetas caseras para el cuidado del cabello rizado puedes comenzar a practicar todos comenzando por los cuidados para el cabello rizado y luego escoge la receta casera que más te agrade para que puedas obtener una melena estilo afro que tanto se está llevando a la moda. Prueba y sorprendete de los resultados.

Comentarios